Empresas nuevas en Argentina están entusiastas con la llegada de Milei

Argentina startups
Foto: Freepik

Las startups, o empresas nuevas, en Argentina tienen altas expectativas con sus objetivos tras la llegada a la presidencia del libertario Javier Milei.

Natalia Jiménez, gerente regional para Latinoamérica habla hispana, de Deel, dice que hay entusiasmo por la disposición hacia un mundo más global. «Más allá del equilibrio de lo que trae un cambio de gobierno, Argentina es un mercado importante para nosotros, que tiene un pensamiento global, educado, maduro, en cuanto a la internacionalización de mercados».

Jiménez agrega que tienen una visión «positiva» y «ambición de crecimiento» en el mercado argentino.

También puede leer: Argentina | El 80% de las MiPyMEs podrá acceder al mercado de cambios para cancelar la totalidad de las deudas comerciales con el exterior a partir de febrero

En una nota publicada por Bloomberg Línea, indica que la misión de Deel es ayudar a las compañías que tienen equipos globales y múltiples formas de contratación, con divisas, facturas, reportes, al trabajar estrechamente con recursos humanos.

Para la representante de Deel, en la región también hay cambios macro, de legislación, de impuestos. Estamos viendo que hay cierto movimiento que es positivo. Latam está empezando a tener un comportamiento similar al de Europa, que comparte empleo entre otros países.

Otro que va en la misma línea de Jiménez es Santiago Echazú, director ejecutivo de Paisanos, empresa dedicada a ayudar a startups a crear experiencias, dijo que en Argentina están consolidando desde la época del far west y ahora empiezan a construir cañerías, hospitales y centros recreativos.

«Muchos negocios que hoy están funcionando en el mundo van a ser viables en Argentina. Estamos muy contentos con el cambio de norte en el país. Cuando las empresas invierten con riesgo es porque va a haber crecimiento», manifestó Echazú.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: