Acciones de Bayer se desploman casi un 6% tras revés en juicio

Bayer
Foto: Freepik

Las acciones de la empresa químico-farmacéutica, Bayer, cayeron hasta un 5,7% el lunes 29 de enero, luego de que la compañía fuese condenada a pagar 2 mil 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Esta cantidad de dinero es la más alta hasta ahora en su litigio en curso vinculado a un supuesto efecto cancerígeno en su herbicida Roundup.

También puede leer: Europa: sector turístico da un paso atrás y el energético avanza

En una nota publicada por Reuters se lee que un jurado de un tribunal en Filadelfia condenó el viernes 26 de enero a Bayer a pagar más de 2 mil millones de dólares a un hombre de Pensilvania, que dijo haber desarrollado cáncer por exponerse al herbicida, basado en la sustancia química glifosato.

Las acciones de Bayer ahora tienen su nivel más bajo desde hace ocho semanas, antes de recortar las pérdidas y bajar un 4,6%. La empresa alemana ha perdido el 70% de su valor desde que la compañía compró Monsanto en 2018.

Quebradero de cabeza en Bayer

La cantidad total incluye 2 mil millones de dólares en daños punitivos, que probablemente se reduzcan en apelación porque superan las directrices de la Corte Suprema de Estados Unidos.

No obstante, el veredicto supone una perturbación añadida para el presidente ejecutivo, Bill Anderson, que está recortando puestos directivos para intentar agilizar la forma en que se toman las decisiones empresariales.

Igualmente, se estaría revisando la estructura diversificada del grupo, que es impopular entre muchos inversores, pero hay probabilidad de que se retrase la presentación de los planes de separación en una actualización de inversores prevista para principios de marzo, según dijeron a Reuters personas familiarizadas con el tema.

Con información de Reuters.

 

 

Síguenos en:

Artículos Relacionados