OEA y Panamá unen fuerzas para acoger el Intercambio de Competitividad de las Américas

Intercambio de Competitividad de las Américas (ACE)

Sesenta líderes de alto nivel del sector público y privado de toda América se reunirán del 29 de enero al 2 de febrero en Panamá para la 17ª Edición del Intercambio de Competitividad de las Américas (ACE), encuentro organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Panamá. El objetivo es promover nuevas asociaciones, oportunidades de inversión, proyectos de cooperación y colaboración dentro del dinámico ecosistema económico del país Centroamericano, incluido el transporte y la logística multimodal, tecnologías transformadoras, agricultura sostenible, energía limpia y turismo regenerativo, entre otros.

Esta 17ª Edición del ACE está especialmente enfocada en la integración regional dada la posición de Panamá como centro hemisférico. Se han diseñado tres segmentos de networking específicos: uno enfocado al comercio y la inversión con más de 100 empresas panameñas; otro con emprendedores, empresas emergentes e innovadores que desarrollan soluciones para implementar tecnologías emergentes; y un tercero sobre pequeñas empresas en el sector creativo, la agricultura sostenible y el turismo.

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, dijo: “Cada edición del ACE ofrece sus propias oportunidades únicas para cultivar asociaciones que estimulen el desarrollo económico. El efecto dominó del ACE resuena mucho más allá en cualquier comunidad o país anfitrión. El enfoque en la innovación y el emprendimiento es clave para el éxito del ACE y su impacto en el ecosistema económico de nuestra región”.

El ACE es la principal red de desarrollo económico, innovación y emprendimiento de las Américas. Es una asociación entre la Secretaría para el Desarrollo Integral de la OEA (OEA-SEDI) y el Departamento de Comercio (Administración de Desarrollo Económico) y el Departamento de Estado (Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA) del Gobierno de Estados Unidos. Las 16 ediciones anteriores se han realizado en Seattle, Norte de California, Chile, Argentina, México, Canadá y Ecuador, entre muchos otros, beneficiando a más de 1.000 líderes y lideresas de 42 países con más de 1.160 proyectos.

Acerca de la OEA-SEDI

La misión estratégica de la OEA-SEDI es trabajar con los Estados Miembros de la OEA para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo en las Américas como base para la democracia, la paz, la justicia social y el progreso.

La OEA-SEDI deriva sus mandatos de la Cumbre de las Américas, la Asamblea General de la OEA y varias reuniones sectoriales a nivel ministerial.

 

Fuente: OEA

 

Síguenos en: