Cores: España duplicó sus importaciones de petróleo venezolano en el inicio de año

PDVSA Venezuela taladro
Foto: Getty Images

La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) de España reveló que en enero de este año las importaciones de crudo venezolano alcanzaron las 299 kilotoneladas (kt), o 299 mil toneladas.

En diciembre del 2024 los envíos de petróleo se totalizaron en 148 mil toneladas, por lo que la variación mensual fue 102,02%; es decir, la exportación de crudo del país suramericano a territorio español se incrementó más del doble en un mes.

De esta manera Venezuela se posicionó como la sexta nación que más envió petróleo a España por detrás de Nigeria, 318 mil toneladas; Arabia Saudita, 364 mil toneladas; México, 746 mil toneladas, Estados Unidos, 747 mil toneladas y Brasil 828 mil toneladas.

También puede leer: Venezuela duplicó sus exportaciones de petróleo a España en 2024

Según Finanzas Digital, el suministro de petróleo desde Venezuela hacia España ha mostrado fluctuaciones significativas desde mayo de 2024: