El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar (Colombia), acordaron trabajar en cuatro ejes para «consolidar» la integración colombo-venezolana.
Durante el primer encuentro binacional, el cual se realizó el 10 de febrero en el municipio Pedro María Ureña, Bernal y Villamizar concertaron tratar la seguridad fronteriza, la economía, lo social y la asamblea departamental fronteriza.
De acuerdo a una nota de prensa difundida por la Gobernación del Táchira, en el área de seguridad abordarán el crimen transfronterizo, la trata de personas, la desaparición forzada de personas.
También puede leer: Bolsa de Colombia cerró a la baja este martes
En lo que respecta a la economía, dinamizarán la zona binacional fronteriza a través del turismo y el intercambio de productos.
Igualmente, atenderán el tema de la protección a las familias, personas vulnerables, tránsito transfronterizo, salud, educación y deporte.
En la asamblea departamental fronteriza discutirán sobre la reactivación de la agenda de encuentros entre diputados del Parlamento del Táchira y del Departamento del Norte de Santander.
«El presidente Nicolás Maduro reafirmó su voluntad política de avanzar en la lucha contra el crimen organizado y garantizar la paz en ambos lados de la frontera y avanzar en la progresividad en el intercambio de mercancía», expresó el gobernador Bernal.