Motivado a la «emergencia climática» generada por la «declinación solar», el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio a conocer su nuevo horario laboral en todas las oficinas del territorio nacional.
De lunes a viernes la atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, que también aplicará para las jornadas sabatinas de renovación de cédulas.
«Estas acciones están alineadas al esfuerzo del Ejecutivo nacional para contribuir con el ahorro energético», justificó la institución en un post en Instagram.
También puede leer: Gobierno ajusta el horario laboral de la administración pública
La modificación llega después de que el gobierno nacional anunciara un ajuste del horario laboral de la administración pública como «parte de un plan de ahorro energético» que se extenderá por seis semanas empezando el 24 de marzo.
Y es que, según la versión oficial, existe una «emergencia climática» que ha conllevado al aumento de temperatura a escala mundial, afectando el nivel del agua de los embalses que generan la energía eléctrica de la región andina.
«Esta situación especial convoca a la participación de todos y todas, como corresponsables del uso de la energía eléctrica, para actuar en conjunto y superar este desafío», se lee en un documento difundido en Telegram por el Canal Patria Digital.
Ver esta publicación en Instagram