La compañía tecnológica Intel comenzará a operar su unidad de chips programables como un negocio independiente a partir del próximo 1 de enero de 2024 con el objetivo de llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para su salida a bolsa en «dos o tres años».
Según ha informado en un comunicado, su intención es separar las operaciones del Grupo de Soluciones Programables (PSG por sus siglas en inglés), creado tras la adquisición de Altera en 2015, bajo la dirección de la colombiana Sandra Rivera como nueva consejera delegada.
La compañía planea llevar a cabo una OPI -venta de acciones a los inversores por primera vez- «en los próximos dos o tres años», aunque también explorará «oportunidades con inversores privados para acelerar el crecimiento del negocio», conservando una posición mayoritaria.
También puede leer:
FDA de EE.UU. autoriza vacuna COVID-19 actualizada de Novavax y las acciones suben
A pesar de su separación, ambas compañías seguirán alineadas estratégicamente y trabajarán juntas para abordar «áreas claves» del mercado del negocio de chips programables.
Esta segregación se produce después de que la compañía completara la salida a bolsa de su negocio Mobileye en 2022 y anunciara las inversiones de Bain Capital Special Situations y TSMC en su filial IMS Nanofabrication en 2023.
Según Intel, estos movimientos demuestran su enfoque en el avance de su estrategia por impulsar el crecimiento de sus negocios principales y crear valor para los accionistas en todos sus activos.
EFE