Irán está dispuesto a implementar acuerdo con EE.UU. sobre transferencia de fondos con mediación de Catar

Estados Unidos Irán
Foto: blog.bodog.com

Irán está dispuesto a implementar un acuerdo con Estados Unidos mediado por Catar, en virtud del cual Washington y Teherán liberarían cada uno a cinco detenidos y se liberarían 6.000 millones de dólares en activos iraníes retenidos en Corea del Sur, dijo este jueves su ministro de Asuntos Exteriores.

Las líneas generales del acuerdo entre Estados Unidos e Irán, en virtud del cual se permitiría la salida de los ciudadanos estadounidenses detenidos por la república islámica a cambio de la transferencia de los fondos a bancos de Catar y la liberación de cinco iraníes retenidos por Washington, se hicieron públicas el 10 de agosto.

También puede leer:

Moody’s rebaja a “negativas” sus perspectivas sobre el mercado inmobiliario chino

El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, elogió en una conversación telefónica con su par catarí el papel de Doha durante los meses de negociaciones que desembocaron en la consecución del pacto, informaron los medios estatales iraníes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní declaró el lunes que se esperaba que el acuerdo se llevara a cabo en los próximos días.

Reuters

Síguenos en: