La empresa agroalimentaria Bunge prevé ganancias alentadoras para todo 2023

Bunge
Foto: agrobonaerense.com.ar

Bunge Ltd pronosticó ganancias para todo el año mayores a las estimaciones de Wall Street, después de que mejores márgenes de procesamiento ayudaron a la empresa agroalimentaria a superar las previsiones de beneficios del segundo trimestre de 2023.

Las acciones de la empresa subían un 1,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

«El alza de los resultados en el trimestre se debió principalmente a la molienda de semillas blandas y a la fuerte originación de soja en Brasil, que también contribuyó al alza de los resultados de molienda en Brasil y en nuestras operaciones de trituración de destino en Europa y Asia», dijo la compañía el miércoles.

También puede leer:

Rusia aumentó sus exportaciones de diésel en julio 2023 tras desacelerarse varios mantenimientos

Bunge prevé que la ganancia ajustada para todo el año sea de al menos 11,75 dólares por acción gracias a las perspectivas de mejores márgenes, lo que supera la previsión anterior de 11 dólares por acción y la estimación promedio de los analistas de 11,60 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

El aumento de las ganancias se conoce en un momento en el que Bunge está trabajando para cerrar una fusión con la empresa de manipulación de cultivos Viterra, que crearía un gigante mundial de la agroindustria valorado en unos 34.000 millones de dólares, con unos beneficios anuales previstos de unos 4.000 millones de dólares.

Los comerciantes mundiales de cereales han aprovechado la fuerte demanda de alimentos, piensos y biocombustibles. Además, se han beneficiado del aumento de los precios de las cosechas debido a una serie de interrupciones en la cadena de suministro, desde la pandemia del virus COVID-19 hasta una sequía histórica en Argentina, pasando por la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de cereales.

Pero los beneficios de Bunge y de sus rivales en el comercio de cereales, como Archer-Daniels-Midland, Cargill y Louis Dreyfus, se han moderado con respecto a los niveles récord del año pasado, debido al aumento de los costos operativos y a márgenes de procesamiento de semillas oleaginosas más ajustados, pero que ahora han empezado a repuntar.

El beneficio ajustado de Bunge fue de 3,72 dólares por acción en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 2,69 dólares por acción estimados por los analistas.

Reuters