Anber: la industria de bebidas gaseosas está trabajando al 20% de su capacidad productiva

Embotelladora
Foto: Estrategia y negocios

El director ejecutivo de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, expresó que las bebidas gaseosas que entran por contrabando al país no cuentan con registro sanitario venezolano ni tampoco es reflejado en la etiqueta del producto.

Asimismo, en referencia a los litros de la cola negra, indicó que se observan en el mercado una presentación desde los tres litros, hasta los 330 mililitros que no se envasan en Venezuela.

También puede leer:

Fedecámaras Carabobo espera que vinculación de puertos podría generar nuevos empleos

«En el caso de las tapas las usan rojas mientras que las de nosotros son blancas», añadió.

Otro indicador es el código del producto envasado, esto es lo que da la verificación de lo que contiene la botella.

Sostuvo además que las estructuras de costos son las que conducen al consumidor a elegir estas bebidas más económicas que entran por contrabando.

«Sabemos que se están tomando medidas. Nosotros en el sector hacemos esfuerzos para promociones para ofrecerle al consumidor productos de calidad», destacó.

Igualmente, dijo que la industria está trabajando al 20% de su capacidad productiva y tiene el poder de abastecer si la demanda crece.

«Más de 6.500 puestos de trabajo directos y más de 32.000 puestos de trabajo indirectos. No hay justificación para que ingresen las dimensiones de un producto que afecta al venezolano», dijo.

Con información de Unión Radio



Artículos Relacionados