Llegó a Venezuela la primera flota de vehículos ensamblados en Colombia

Vehículos ensamblados Colombia
Foto: Ministerio de Comercio de Colombia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, informó que como parte de los acuerdos establecidos entre Venezuela y el vecino país, ingresó al estado Táchira la primera flota de vehículos ensamblados en la nación neogranadina.

“Avanza la justicia económica: en la frontera con Táchira, se llevó a cabo la primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela, este lunes 27 de noviembre”, indicó Umaña a través de sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a esta primera exportación de vehículos colombianos, tras la reapertura progresiva de la frontera entre ambas naciones que inició el 26 de septiembre de 2022.

Siete vehículos

Los vehículos ingresaron a San Antonio del Táchira, tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, en horas de la tarde de este lunes, para luego ingresar a una almacenadora del municipio Bolívar, en la entidad tachirense.

“En total son siete vehículos los que entraron al país. Se está moviendo el comercio binacional y los gremios de aduana, logística y transporte, de lado y lado, celebramos esta reactivación económica”, precisó una fuente consultada por el diario La Nación.

Con información de VTV

Síguenos en: