Mayoría de rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. bajan antes de datos de empleo

Tesoro USA
Foto: Getty Images

El retorno de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense cayó y la curva de rendimiento se empinó este jueves, antes del esperado informe de empleo del viernes, que será analizado en busca de pistas sobre si la economía es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés.

Los rendimientos a largo plazo han subido a máximos de 16 años, ya que los inversores se ajustan a la probabilidad de que la Fed mantenga las tasas más altas durante más tiempo y, eventualmente, las eleve de nuevo si el mercado laboral sigue siendo sólido y la inflación se mantiene por encima del objetivo anual del banco central estadounidense del 2%.

«El mercado está admitiendo que no sólo es más probable que la Fed vuelva a subir las tasas antes de fines de año, sino que es muy baja la probabilidad de que las recorte en un futuro próximo«, dijo Ian Lyngen, de BMO Capital Markets en Nueva York.

También puede leer:

Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentaron de forma moderada

Los rendimientos a más largo plazo avanzaron tras datos que mostraron el jueves que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo aumentó de forma moderada la semana pasada, mientras que los despidos disminuyeron en septiembre, lo que apunta a unas condiciones del mercado laboral todavía ajustadas.

El retorno de los bonos referenciales a 10 años bajaron 2 puntos básicos, al 4,717%, menos que el 4,884% tocado de la víspera, su nivel más alto desde 2007.

El rendimiento de las notas a dos años cayó 3 puntos básicos, al 5,025%. El 21 de septiembre alcanzó el 5,202%, su cota más elevada desde julio de 2006.

La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años, seguida muy de cerca por los inversores, se empinó en la sesión a -29 puntos básicos, la menor inversión desde marzo.

El diferencia suele bajar y pasar a positivo antes de que se consolide una recesión, lo que provoca cierto nerviosismo ante la posibilidad de que este movimiento sea un precursor negativo si continúa.

Reuters