Nokia prevé que no cumplirá sus objetivos financieros para 2023

Nokia
Foto: Getty Images

El grupo finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia declaró que no cumplirá sus objetivos financieros para 2023, ya que no puede reconocer los ingresos que obtendría de las discusiones sobre renovación de licencias que se espera continúen hasta bien entrado el próximo año.

Nokia señaló que sus perspectivas para todo el año se basan en el cierre de las renovaciones de licencias pendientes en Nokia Technologies, su unidad tecnológica. No proporcionó información sobre cuáles son estas licencias y con qué partes están en conversaciones para su renovación.

También puede leer:

Economía de Panamá crece un 9% en tercer trimestre de 2023

Nokia dijo que no espera que las negociaciones concluyan antes de fin de año y que ahora prevé que la resolución se produzca en 2024, lo que beneficiará a sus resultados financieros el próximo año.

La cartera de patentes de Nokia se basa en más de 140.000 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo y se compone de unas 20.000 patentes, incluidas más de 5.500 declaradas esenciales para 5G.

A principios de este año, Nokia había firmado un nuevo acuerdo de licencia de patentes a largo plazo con Apple, ya que la licencia actual entre las empresas expira a finales de 2023.

La ralentización de las ventas de equipos 5G en mercados clave como Norteamérica también ha reducido los márgenes de beneficio de la empresa.

Nokia, que informó de una caída del 20% en las ventas del tercer trimestre, dijo que podría no alcanzar los objetivos para todo el año en lo que respecta a ventas netas, margen operativo comparable y flujo de caja libre.

Agregó que se espera que las ventas netas de los negocios de redes muestren una mejora significativa secuencialmente en el cuarto trimestre. Está previsto que presente sus resultados trimestrales y anuales el 25 de enero.

En octubre, el fabricante de equipos de red recortó hasta 14.000 puestos de trabajo para reducir costes, pero en ese momento no modificó sus perspectivas para todo el año.

Nokia preveía unas ventas netas para 2023 de entre 23.200 millones de euros (25.600 millones de dólares) y 24.600 millones. Su objetivo es ahorrar entre 800 y 1.200 millones de euros de aquí a 2026.

Reuters

Síguenos en:

Artículos Relacionados