Coningas propone incrementar suministro de gas en bombonas para reducir demanda eléctrica

PDVSA Gas
Foto: PDVSA

El vicepresidente de la Confederación de la Industria del Gas (Coningas), Luis Rodríguez, dijo que si se incrementa la oferta de gas doméstico, el cual es distribuido en bombonas, se contribuirá «sustancialmente» con la disminución de la demanda eléctrica.

Explicó que mientras haya mayor abastecimiento de gas millones de hogares venezolanos dejarían de utilizar las hornillas eléctricas que, según él, tienen un efecto en los picos de demanda energética en el país.

«Hemos activado a todos nuestros afiliados para sumar todos los recursos logísticos y financieros posibles para contribuir con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional destinadas a hacer frente a ‘un evento climatológico’ que afecta el nivel de agua de los embalses que generan la energía eléctrica en la región andina”, indicó Coningas en un comunicado.

También puede leer: Gobierno ajusta el horario laboral de la administración pública

Según el texto, el sector privado de las pequeñas y medianas industrias afiliadas a Coningas están dispuestas a seguir realizando inversiones en aras de balancear la matriz energética y que se sustituya progresivamente el uso alternativo de las hornillas eléctricas que hacen muchas familias venezolanas mientras esperan por el suministro del gas licuado de petróleo (GLP), distribuido en bombonas.

“Ya en este año 2025 hemos sostenido 2 encuentros muy alentadores con las autoridades del ministerio de Hidrocarburos y Pdvsa para afinar y armonizar estrategias que nos permitan mejorar la oferta de gas tanto cuantitativa como cualitativamente”, destacó el dirigente gremial.