Los precios del petróleo subían más de un 1% el miércoles, después de que los informes de que Israel podría estar preparándose para atacar las instalaciones nucleares iraníes hicieran temer una interrupción del suministro en Oriente Medio.
Los futuros del Brent subían 79 centavos, o un 1,2%, a 66,17 dólares el barril a las 1018 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 82 centavos, o un 1,3%, a 62,85 dólares.
Los servicios de inteligencia estadounidenses sugieren que Israel se está preparando para atacar las instalaciones nucleares iraníes, informó el martes CNN, citando a varios funcionarios estadounidenses.
También puede leer: El oro alcanza su nivel más alto en una semana
No estaba claro si los líderes israelíes han tomado una decisión final, agregó CNN, citando a los funcionarios.
«Una escalada de este tipo no sólo pondría en peligro el suministro iraní, sino también el de gran parte de la región en general», señalaron los estrategas de materias primas de ING.
Teniendo en cuenta que Irán exporta más de 1,5 millones de barriles al día (bpd), el temor a una interrupción del suministro ha contribuido a la subida de los precios, según Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Irán es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un ataque israelí podría alterar los flujos procedentes del país.
También preocupa que Irán pueda tomar represalias bloqueando el paso de petroleros por el estrecho de Ormuz, a través del cual Arabia Saudita, Kuwait, Irak y Emiratos Árabes Unidos exportan crudo y combustible.
Con información de Reuters.