Impulsan programa hemisférico para la erradicación de la fiebre aftosa en Venezuela

ganado
Foto: Pixabay

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo el programa hemisférico para la erradicación de la fiebre aftosa en Venezuela, con el objetivo de eliminar la enfermedad.

El proyecto fortalece y complementa las acciones y esfuerzos, como respuesta frente a la emergencia de la fiebre aftosa, enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los bovinos, reseña una nota de Minuta Agropecuaria

La actividad se realizó en el estado Aragua y contó con la participación de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua.

«Este tema no es exclusivamente de las instituciones, los médicos veterinarios deben participar activamente en la erradicación de la enfermedad, por ética y compromiso», aseguraron.

Asimismo, indicaron que es necesario contar con el apoyo financiero para que el proyecto de pasos más significativos y el manejo de datos sean claros por partes de las instituciones involucradas.

Los temas fueron relacionados a la Fiebre Aftosa, datos estadísticos por parte de los entes internacionales vinculados y las consecuencias de la enfermedad que afecta la producción ganadera.

Durante el desarrollo del programa, los participantes y ponentes coincidieron en la importancia de actuar pronto ante esta situación de contagio.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Síguenos en: