QatarEnergy ganó un 58% más en 2022 respecto al año anterior

QatarEnergy
Foto: Getty Images

Catar anunció que las ganancias netas de la empresa energética estatal QatarEnergy fueron superiores en un 58% en 2022 comparadas con las del año anterior y llegaron a 42.472 millones dólares, informó este martes la agencia de noticias estatal QNA.

«QatarEnergy reveló un salto en las ganancias netas de la compañía de alrededor del 58% en 2022, registrando unos 154.600 millones de riales (42.472 millones de dólares), en comparación con los 97.900 millones de riales (26.895 millones de dólares) alcanzado en 2021″, indicó la agencia.

La agencia no dio mas detalles sobre las causas del ascenso de los ingresos.

También puede leer:

Análisis: el relanzamiento de Petrocaribe, un plan con limitaciones para Venezuela

Catar, a través de QatarEnergy, es uno de los mayores productores de gas natural del mundo y se ha visto beneficiada por el incremento de los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales desde el estallido de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.

En la nota también se destaca que la empresa tiene como previsto proporcionar el 40% de todas las nuevas cantidades del gas natural licuado (GNL) que llegarán a los mercados a partir de 2029.

«La compañía estatal trabajará para aumentar su capacidad de producción del GNL por un 64% para llegar a 126 millones de toneladas anuales en 2027, frente a los 77 millones actuales», señaló QNA.

El principal mercado de las exportaciones cataríes es el asiático, adonde va la mayor parte de su producción, por lo que Catar se esfuerza para desarrollar sus yacimientos de gas en el golfo Pérsico, para elevar su capacidad de producción anual de 77 a 110 millones de toneladas en 2026.

QatarEnergy firmó el año pasado contratos con varias compañías occidentales para ese fin, entre los que figuran ConocoPhillips, la anglo-holandesa Shell y la francesa TotalEnergies.

EFE

Síguenos en: