La cotización del crudo Brent sigue bajando y al finalizar la jornada del 20 de marzo exhibía un precio de 85,95 dólares el barril, es decir, cayó 0,31% respecto a los 86,22 dólares que marcó en la mañana.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 81,27 dólares, quiere decir que disminuyó 0,84% si se compara con el preció que registró más temprano de 81,95 dólares.
También puede leer: Precio del petróleo baja tras superar máximos de 5 meses #20Mar
Los inversores están a la espera del anuncio del miércoles de la Fed, en busca de señales sobre la senda de las tasas de interés para el resto del año.
No se prevé que la Reserva Federal recorte los costos de endeudamiento, pero las nuevas proyecciones económicas podrían indicar menos recortes de las tasas de interés y un inicio de la relajación de la política monetaria más tardío de lo previsto.
El índice dólar subía antes de la decisión de la Reserva Federal, lo que también puede reducir la demanda de petróleo de los compradores de países que utilizan otras divisas.
En la sesión anterior, el Brent alcanzó su nivel más alto desde el 31 de octubre, en 87,38 dólares el barril, mientras que el WTI alcanzó su nivel más alto desde el 27 de octubre, en 83,47 dólares.
Los ataques ucranianos a los activos de refino rusos han contribuido a impulsar al alza los precios del crudo, mientras los participantes en el mercado evaluaban el impacto en los balances de suministro de crudo y combustible.
Con información de Reuters.