La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que busca garantizar «confianza» a inversionistas internacionales en una reunión que sostendrá este martes con 240 directivos de empresas de México y Estados Unidos en el «US-Mexico CEO Dialogue», ante el nerviosismo de sus reformas.
“Lo que queremos es que haya certidumbre, que haya confianza, y creo que va a ser un esfuerzo muy importante para el inicio de este Gobierno y, además, esperamos que se anuncien varias inversiones», declaró la mandataria en su conferencia matutina, antes del encuentro.
Este será el primer gran encuentro de Sheinbaum con directivos de Estados Unidos desde que asumió la presidencia el 1 de octubre en medio de la incertidumbre que han causado reformas como la que instaura elecciones populares del Poder Judicial y la que elimina reguladores autónomos de energía, economía y telecomunicaciones.
También puede leer: Al cierre de agosto 2024, la cartera de créditos de la Banca Múltiple de México mostró un crecimiento interanual de 12,07%
La gobernante mexicana, quien comenzaría la reunión a las 9:00 hora local (15:00 GMT) en el Palacio Nacional, lo consideró «un evento muy importante» porque «es importante resolver cualquier duda» de los empresarios, reseñó EFE.
«Que sepan que la reforma al Poder Judicial fortalece el Estado de derecho aquí en México, que sus inversiones están seguras en nuestro país, que lo escuchen de nosotros, que conozcan que nos interesa que se venga a invertir bajo un plan de desarrollo», declaró.
La presidenta destacó que busca fomentar las inversiones para potenciar el fenómeno de reubicación de compañías o «nearshoring» y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una región que en conjunto representa el 30 % del producto interior bruto (PIB) mundial, según expuso.
«Es muy importante por el interés que tenemos de que se siga invirtiendo por parte de los empresarios, empresas de Estados Unidos en nuestro país, para avanzar en lo que se llama la relocalización de las empresas y el fortalecimiento del tratado comercial que tenemos”, señaló.
Con información de EFE.