A partir de este martes 1 de agosto la movilización de verduras, frutas y cualquier otro producto vegetal en el territorio venezolano, sólo podrá hacerse si se cuenta con un permiso entregado a través del Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral (Sigesai).
El nuevo sistema obliga a las industrias, comerciantes y pequeños productores a registrarse para cualquier movilización de sus productos, reseña una nota de Minuta Agropecuaria.
También puede leer:
Análisis: un ajuste fiscal en las políticas aduaneras de Venezuela siembra desconcierto y confusión
El nuevo permiso es gestionado por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), que será el encargado de otorgar una de las llamadas «guías de movilización» por cada traslado de productos vegetales.
Dicha situación ha generado reacciones por parte de los productores en las redes sociales, quienes opinan que esta medida es «otra matraca más para los agricultores».
Asimismo, indican que el nuevo permiso afectará a los pequeños y medianos productores, quienes suelen trasladar sus verduras y frutas desde Mérida, Táchira y Trujillo hasta Caracas, para vender sus productos en los mercados populares.
Con información de Minuta Agropecuaria