La fiebre de Threads que se mostró en los primeros días tras su lanzamiento ya ha amainado y, según informó CNN, más de un 80% de los usuarios que se registraron con sus cuentas de Instagram han dejado de ser activos en la red social.
En solo una semana, Meta consiguió que más de 100 millones de personas habilitasen su nueva plataforma en un intento de reemplazar a Twitter (ahora X), que está recibiendo muchas críticas por los cambios de Elon Musk, reseña una nota de 20 minutos
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, y, por lo tanto, con mucha experiencia en redes sociales, ha recalcado que la bajada de usuarios activos es algo normal en una nueva plataforma. Según detalló, sus desarrolladores están trabajando en diseñar funciones que les permita retener a la mayor cantidad de usuarios.
También puede leer:
FAO: precios de los alimentos suben en julio 2023 tras final del acuerdo del grano
Algunas de las novedades que están creando y que ya han anunciado que llegarán en las próximas semanas son: una versión para escritorio y una nueva opción de búsqueda. Sin embargo, posiblemente estén trabajando en más funcionalidades para fidelizar a sus consumidores y diferenciarse de sus rivales X, Mastodon y Bluesky Social.
Según expertos consultados por Korea Herald, el éxito inicial de Threads se debió a su diseño, que era casi una imitación de X, y su facilidad de registro, ya que servía con emplear el usuario y contraseña de Instagram. No obstante, pese a las quejas, X se sigue usando, por lo que muchos que migraron se han visto obligados a volver a la plataforma para seguir con la experiencia que mantenían en la app de Musk.
Otra razón que podría estar afectando a los números iniciales de Threads es que muchos internautas europeos habían accedido a sus servicios a través de VPN, a pesar de no estar disponible oficialmente en los territorios de la Unión Europea por no cumplir con la normativa de protección de datos. Sin embargo, la empresa tuvo que implementar medidas para que fuese más complicado acceder a su aplicación desde los países miembro del organismo hasta que mejorasen su privacidad.
Con información de 20 minutos