Rusia incluye al portavoz de Meta en la lista de personas buscadas

Meta
Foto: Reuters

Rusia incluyó al portavoz de Meta Platforms, Andy Stone, en una lista de personas buscadas por cargos no especificados, informó este domingo la agencia estatal de noticias TASS.

TASS dijo que el Ministerio del Interior ruso había abierto una investigación penal contra Stone, pero que el ministerio no había revelado los detalles de la investigación o los cargos.

También puede leer:

Unión Europea defenderá el fin de la producción y uso de todos los combustibles fósiles para energía

Las principales redes sociales de Meta -Facebook e Instagram- fueron prohibidas en Rusia poco después de que tropas rusas entraran en Ucrania, en febrero del año pasado.

En marzo de 2022, el comité de investigación ruso dijo que había abierto una pesquisa penal contra las «acciones ilegales de los empleados de Meta» y mencionó a Stone, diciendo que había «levantado la prohibición de llamamientos a la violencia contra el ejército ruso en sus plataformas» y que, por tanto, estaba incitando a la actividad extremista.

La oficina de prensa de Meta no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar la situación, fuera del horario laboral normal.

Reuters

Síguenos en: