Presidente de Fenahoven: En este bimestre "aspiramos a tener cerca de 10% por encima de como cerró el mes de octubre" en ocupación hotelera

noviembre 18, 2021
Recepción - Hotel - Turistas
Crédito: Pixabay

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que ven cómo el próximo bimestre "va a ser de grandes expectativas y aspiramos a tener cerca de 10% por encima de como cerró el mes de octubre" en la ocupación hotelera.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por el Unión Radio, que "hay muchas actividades principalmente en Caracas, acabamos de tener el evento del récord Guinness que muchos (músicos y representantes de la organización) utilizaron los hoteles de la federación al igual que otros y esto va a repercutir posteriormente en nuestros números de hospedaje en la tasa de ocupación".

Sostuvo que las actividades deportivas también aumentan la ocupación en los hoteles: "ahora viene unos juegos nacionales y nos estamos preparando para poder atender a todos los clientes y demandantes de nuestros servicios, siempre cuidando las normas de bioseguridad”.

Informó que la aplicación del semáforo de acceso por la Covid-19 "ya se está utilizando tanto en los hoteles y sus restaurantes".

Precisó que sostuvieron una reunión con el Consejo Productivo, la vicepresidenta y ministra de economía y finanzas, Delcy Rodríguez, y el ministro de turismo, Félix Padrón. 

"Estuvimos presentes todos los presidentes de cámaras y gremios que conforman la actividad turística, las autoridades fueron muy receptivas y escucharon nuestros planteamientos", agregó.

Manifestó que "lo importante es que van a contemplar la posibilidad de flexibilizar dos semanas más terminado el año porque mucha gente utiliza los hoteles para el esparcimiento".

- 34% de ocupación en todo el país -

Recientemente, apuntó que gran cantidad de hoteles han comenzado a ofrecer paquetes que incluyen diferentes atractivos y promociones, generando estrategias que les permitan aprovechar el máximo estos meses de esparcimiento por la flexibilización ampliada.

En este sentido, dijo que a pesar de de tener libertad de seguir prestando servicios en el transcurso de la pandemia, era difícil poder operar en semanas radicales, incluso en las ciudades de gran actividad y dinamismo económico.

“Estamos convencidos de que vamos a mejorar la ocupación”, expresó al tiempo que destacó que el mes de octubre cerró con un 34% de ocupación en un promedio nacional.

Enfatizó que “este porcentaje no ayuda a tener un flujo de actividad y financiero que requieren nuestros hoteles”.

Recepción - Hotel - Turistas

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram