Regulador estadounidense estudia serie de operaciones de JPMorgan, según Financial Times

JP Morgan
Foto: Reuters

JPMorgan Chase & Co está siendo examinado por los reguladores estadounidenses por la diligencia debida que el banco llevó a cabo en varias de sus adquisiciones pasadas, informó este viernes el Financial Times, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos programó una auditoría específica sobre la toma de acuerdos de JPMorgan después de que el banco comprara docenas de empresas más pequeñas en 2021 y 2022, según el informe consultado por Reuters.

Esto se produce después de que el Gobierno de Estados Unidos presentara cargos penales acusando a Charlie Javice, fundadora de la ahora cerrada compañía de ayuda financiera universitaria Frank, de defraudar a JPMorgan para que comprara la startup por 175 millones de dólares en 2021.

También puede leer:

Análisis: los bancos regionales, un eslabón esencial de la economía estadounidense

Javice, de 31 años, fue acusada por el Departamento de Justicia de mentir repetidamente al mayor banco estadounidense al afirmar que Frank había conseguido 4,25 millones de clientes estudiantes cuando en realidad sólo tenía datos de unos 300.000.

JPMorgan había demandado a Javice y a Olivier Amar, que era el jefe de crecimiento de Frank, ante un tribunal federal de Delaware en diciembre.

La auditoría de la OCC se programó antes de la demanda de JPMorgan, según el informe.

Javice presentó contrademandas en febrero, acusando a JPMorgan de haber «comprometido su reputación» y retenido injustamente 28 millones de dólares en concepto de retención de pagos y capital.

El banco cerró Frank en enero, y el presidente ejecutivo, Jamie Dmon, calificó la adquisición de «gran error» en una conferencia telefónica con analistas el 13 de enero.

Fuente: Reuters