Los precios récord del Bitcoin suman 38.000 millones de dólares a la riqueza de los multimillonarios de las criptomonedas

Criptomonedas Bitcoin, Ripple
Foto: Pixabay

Después de un salto récord que situó por primera vez el precio del Bitcoin por encima de los 90 mil dólares e impulsó el valor total de todos los activos digitales por encima de los 3,2 billones de dólares, los más ricos de las criptomonedas están viendo cómo escala su patrimonio neto.

Forbes estima que los 11 principales criptomillonarios, cuyas tenencias consisten principalmente en tokens líquidos y acciones, sumaron colectivamente 38 mil millones de dólares a sus fortunas en 2024.

De esa cifra, unos 24 mil millones de dólares, o el 63% del incremento, se dio después del 1 de septiembre, mientras el sector se volvía optimista ante una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, como finalmente resultó.

También puede leer: Bitcoin supera el umbral histórico de los 90.000 dólares

En lo que respecta a las ganancias porcentuales, los mayores ganadores fueron los líderes de las empresas que cotizan en bolsa, cuyos papeles cotizan como jugadas de beta alta sobre el propio Bitcoin.

El mayor ganador en variación porcentual con diferencia fue el entusiasta del Bitcoin y presidente de MicroStrategy, Michael Saylor. Las acciones de su empresa, que cuenta con el mayor depósito corporativo de Bitcoin del mundo, valorado en 25 mil 600 millones de dólares, crecieron un 464% en lo que va de año.

El Bitcoin, en comparación, subió un 110%. El patrimonio neto de Saylor, que consiste en gran parte en Bitcoin y su participación en la empresa crecieron un 291% hasta alcanzar los 8 mil 800 millones de dólares.

Le sigue el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, que consiguió que el precio de las acciones de su empresa se disparen un 150% en lo que va de año, lo que se tradujo en un aumento del 123% de su patrimonio neto, que pasó de 3 mil 200 millones de dólares a 5 mil 900 millones.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también experimentó un aumento masivo. Su patrimonio neto se disparó un 80%, pasando de 7 mil 600 millones de dólares a principios de año a 13 mil 800 millones, lo que lo ubicó como la segunda persona más rica en criptomonedas.

La mayor parte del aumento de Armstrong se produjo en los últimos dos meses, con un incremento del 74% en las acciones de Coinbase durante ese periodo junto a una ganancia de 5 mil 700 millones de dólares en riqueza adicional.

Lea la nota completa aquí.