El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) Gino Fileri, recomienda a la hora de reparar un automóvil o comprar repuestos, acudir al mercado formal para tener plenas garantías sobre el arreglo realizado al vehículo y su duración en el tiempo.
“Si el carro me queda con una falla yo puedo llevarlo nuevamente para que me lo reparen, es garantía que el dueño del taller tiene que reconocer y, si el repuesto es original, obtendrás también la garantía”, precisó.
En una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de Canatame destacó que en estos talleres formales hay técnicos electrónicos y electricistas para atender los nuevos sistemas computarizados que poseen ahora los vehículos.
También puede leer:
Bloomberg: Venezuela explora acuerdo con la UE para reducir emisiones de gas metano
Con respecto a la calidad del aceite, señaló que a través de la cámara se está llevando a cabo “una campaña para analizar en agosto las muestras de aceite para determinar cuáles son las marcas que deberían usarse en nuestros talleres para dar un buen servicio y garantías”.
En cuanto a la autenticidad de los repuestos y sus costos, subrayó que, por ejemplo, en el país hay varias empresas que están distribuyendo bombas de gasolina originales que cumplen con las normas y son más costosas, pero lo importante es que el taller no engañe al cliente y le diga la verdad sobre la originalidad o no de la pieza.
Con información de Unión Radio