Cavefaj estima que este 2023 se mantengan las mismas ventas de juguetes que el año pasado

Juguetes
Foto: Tal Cual

La vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), Daniela López, aseveró que este 2023 fue positivo para el sector por el regreso de varias marcas al país.

En ese sentido, expresó que “es muy positivo que marcas como Famosa España después de 15 años volvió a Venezuela. Disney también vino de visita, entonces están viniendo al país para regresar con sus distribuidores formales”.

También puede leer:

Cámara de Turismo del estado Portuguesa invita a visitar los campos de girasoles de la entidad

No obstante, en entrevista para Unión Radio, López señaló que en los últimos años el sector de ventas de juguetes experimentó una caída.

“El mercado en su mejor momento llegó a vender 200 millones de dólares o más. Ahora el promedio es de 35 o 40 millones de dólares en unidades. Este año en unidades la estimación es que se mantengan las ventas del año pasado”, indicó.

La vicepresidenta de Cavefaj recordó que hay juguetes costosos como motos y carros eléctricos de 700 dólares, pero también hay juguetes más accesibles como carritos en un dólar y muñecas de buena calidad y marcas en promedio de 15 dólares.

Con información de Unión Radio

Síguenos en:

Artículos Relacionados