Chile: operadores prevén recorte de tasas de 100 puntos

Crecimiento Alemania
Foto: Freepik

Para la próxima semana operadores chilenos proyectan que el banco central de esa nación aplique una importante reducción de tipos de interés de 100 puntos básicos.

Esto aceleraría el ritmo de la relajación monetaria por segunda vez consecutiva a medida que la inflación se ralentiza hacia el objetivo del ente emisor.

De acuerdo a una encuesta del banco central chileno publicada el viernes, los responsables de la política monetaria reducirán los costes de financiación al 7,25% el 31 de enero, por debajo de la previsión anterior del 7,5% de principios de mes.

También puede leer: Economistas proyectan desaceleración de precios en Latinoamérica

Ralentización en la inflación de Chile

Los operadores prevén una ralentización de la inflación anual hasta el 2,8% dentro de un año.

Una nota publicada por Bloomberg Línea, refiere que los banqueros centrales dirigidos por Rosanna Costa tienen margen para recortes agresivos de los tipos, ya que los analistas ven que la inflación alcanzará el objetivo del 3% tan pronto como en la primera mitad del año.

En diciembre de 2023 los precios de consumo en Chile registraron su mayor caída mensual desde el 2013, debido a un descenso generalizado.

Tanto el gasto de los consumidores como la inversión son débiles y el crecimiento económico general se estancó el año pasado, manteniendo un límite sobre los aumentos de la inflación.

Con información de Bloomberg Línea.

 

Síguenos en: