Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), informó que el comercio ilegal de hortalizas bajó más de un 70% en la región de los andes.
En declaraciones a Unión Radio el 6 de marzo, Fantinel dijo que esta reducción se debe a la agenda desarrollada entre el sector privado y gubernamental.
“Es un trabajo conjunto que hacemos todos los sectores, no es sólo hortalizas, estamos hablando también de otros alimentos, bebidas. Cualquier bien que venga de contrabando hay que neutralizarlo”.
También puede leer: 270 toneladas de carga se han exportado desde La Vela de Coro
El presidente de Fedeagro, además, resaltó que se requiere mejorar las políticas de atención al campo venezolano, donde los productos agrícolas cuestan hasta cuatro veces menos de lo que paga el consumidor final.
En esa misma línea está Pedro Vargas, presidente de la Federación Campesina del Táchira, quien denunció que los campesinos de la entidad no tienen sistemas de riego, centros de acopio, tampoco acceso a créditos.
«Los campesinos están trabajando con las uñas», expresó Vargas en rueda de prensa el 5 de marzo.
Afirmó que en Táchira se produce el 75% de la horticultura venezolana, la cual se transporta a los otros estados del país.