El Gobierno de Venezuela tachó de «robo descarado» a la confiscación de un avión de Pdvsa en suelo dominicano, presuntamente por orden del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
«Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de Pdvsa con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana», se lee en un comunicado difundido en Telegram por el canciller venezolano Yvan Gil.
También puede leer: Lo que ocurrió tras la reunión entre Maduro y Grenell en Miraflores
Este es el segundo avión de propiedad venezolana confiscado en República Dominicana, el primero fue decomisado el 2 de septiembre de 2024 y trasladado a Estados Unidos, luego de que autoridades de ese país alegaran que había sido comprado «ilegalmente» por 13 millones de dólares mediante una empresa fantasma y sacado de contrabando para uso del izquierdista Nicolás Maduro y sus aliados, reseñó Deutsche Welle.
Entonces el candidato a la presidencia para un segundo mandato en la Casa Blanca, Donald Trump llamó «estúpidos» a los «líderes» demócratas por la confiscación del avión, al asegurar que Maduro podía comprarse «uno mucho más grande» con el dinero que el país norteamericano paga a Venezuela por petróleo que no necesita.
Sobre esta nueva confiscación Venezuela ha dicho que tomará todas las acciones necesarias para denunciarla y exigirá la devolución inmediata de su aeronave.