Muchas aplicaciones de las que utilizamos a diario ofrecen la posibilidad de crear historias, en las que compartimos de forma temporal lo que nos pasa en cada momento. Estas no son exclusivas de las redes sociales y también las encontramos en la aplicación de mensajería Telegram.
Compartir cada momento de la vida es algo muy común para muchos usuarios. Algo que puede interesar o no al resto de los usuarios dependiendo del momento y la aplicación que estemos usando.
¿Cómo ocultar las historias de Telegram?
Para poder disfrutar de esta función, en primer lugar debemos ser usuarios de la versión Premium y pagar una suscripción. Para los usuarios de pago de la aplicación, estas aparecen de forma automática en la pantalla principal de la app.
En el caso de WhatsApp, esta tiene su propia pestaña, por lo que si queremos ver quién ha publicado un estado, podemos visitarla. Además, identificamos a los usuarios que han publicado una ya que la foto de perfil aparece rodeada con el círculo verde.
En el caso de Telegram, para acceder a estas tenemos varias opciones. Abrir el menú lateral de la app seleccionando “mis historias” o desde la pantalla principal en la barra que aparece sobre la lista de conversaciones, donde aparecerá la foto del perfil que en ese momento tenga una historia. Al igual que sucede en WhatsApp, a través de la foto de perfil del contacto en cuestión podemos saber si tiene disponible alguna historia. Recordemos que estas son efímeras y que transcurrido el tiempo estipulado estas desaparecen sin dejar huella.
- Si no queremos volver a ver estas, es tan sencillo como mantener pulsada cualquiera de las historias disponibles en ese momento.
- Al hacerlo, aparecerá un menú en que podemos seleccionar la opción “ocultar historias”.
- De esta manera, no volveremos a tener acceso a las historias de ese contacto.
Por ahora no tenemos la opción de desactivar las historias, de manera que no se muestre ninguna independientemente de quien las publique. También la forma de bloquear exclusivamente las historias de algunos contactos es dejando solo las de los contactos en los que estemos interesados. La única forma de conseguirlo es repetir el proceso con todas y cada una de las historias a las que tengamos acceso. Hasta que por una vez por todas dejen de aparecer en la barra superior.
A pesar de ello, podemos ver el contenido de las mismas pulsando directamente sobre la foto de perfil del contador. Una tarea pendiente para el equipo de desarrolladores de Telegram.
Con información de La Sexta