Conviasa reactivó los vuelos desde Caracas hasta San Antonio del Táchira

Conviasa

La aerolínea estatal Conviasa reactivó este viernes 15 de septiembre la ruta Caracas–San Antonio del Táchira, aterrizando en el aeropuerto Juan Vicente Gómez de la localidad andina.

El viceministro de Transporte, Freddy Borges, explicó que Conviasa volará dos veces a la semana (viernes y lunes) y que esta ruta afectará a 1.600 personas, donde se le permitirá la conexión entre la ciudad fronteriza con la capital del país.

También puede leer:

Albatros Airlines conectará Las Piedras con Curazao a partir del #18Sep

Además, dijo que habían planes de ejecutar próximamente de poner en marcha la ruta San Antonio del Táchira–Porlamar. De igual forma, adelantó que se trabaja para poder adecuar las instalaciones con el fin de que se permitan vuelos internacionales.

La reactivación de la ruta por parte de Conviasa se hace 11 años después de la paralización de los vuelos comerciales a esa terminal aérea. Según el diario La Nación, la pista de dicho aeropuerto recibió en las últimas semanas dos ATR-42 y un Embraer 190, que demuestra lo apta que está para las operaciones.

Previo a la realización del vuelo, personal obrero, administrativo y de gerencia verificaban que todo estuviera en orden en el aeropuerto Juan Vicente Gómez.

El ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó el pasado 30 de junio que, entre los años 2018 y 2023, la aerolínea estatal ha movilizado a 1 millón 953 mil 978 pasajeros en sus vuelos comerciales, mientras que en vuelos humanitarios ha trasladado cerca de 84.000 personas en más de 800 operaciones.

Con información de Tal Cual

Síguenos en: