Ministerio de Transporte suspende aumento de tarifas en peajes nacionales hasta nuevo aviso

Peaje Tazón
Foto: redradiove.com

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y la empresa encargada de automatización de peajes Cobretag, el aumento de tarifas en peajes nacionales que entraría en vigencia a partir de este martes 28 de noviembre, quedó suspendido hasta nuevo aviso.

A través de la resolución con número 0307-2023, el Ministerio de Transporte dejó sin efecto el nuevo aumento en los peajes.

«Tras un nuevo análisis de los montos de las tarifas y teniendo en cuenta su variación respecto a las tarifas vigentes desde agosto 2023, no ha sido mucha», reza un comunicado del ente gubernamental.

También puede leer:

Autoridades han retirado 213 toneladas de desechos plásticos de las orillas del Lago de Maracaibo

Las tarifas actuales se mantienen, a saber, vehículos livianos 15 bolívares; autobuses 20 bolívares; camión 350: 125 bolívares; camión 750: 145 bolívares; camión de tres ejes: 160 bolívares; camión de cuatro ejes: 175 bolívares; camión de cinco ejes: 200 bolívares y camión de seis ejes: 255 bolívares.

«El Ministerio del Poder Popular para el Transporte informa que el aumento de tarifas que estaba programado para el próximo 28 de noviembre queda sin efecto hasta nuevo aviso», se lee en la cuenta de Instagram de la empresa Cobretag.

¿Dónde están los peajes?

Las nuevas tarifas que ya no entrarán en vigencia a partir del próximo martes 28 implicaban el tercer aumento en lo que va de año. El primer incremento se produjo en febrero y el segundo el 15 de agosto de 2023.

Se estima que al año 2022 habían 39 peajes en la geografía nacional. Algunos de ellos en los estados estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Zulia, Yaracuy y Distrito Capital.

Uno de los últimos en estar operativos fue el del municipio Freites, del estado Anzoátegui. Vale recordar que los peajes fueron eliminados mediante Decreto presidencial en enero de 2008 y retomados por la administración de Nicolás Maduro a partir de 2018.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cobremex (@cobretag)

Síguenos en: