Conviasa y la aerolínea rusa Aeroflot firman convenio que les permitirá ofertar más de 100 destinos

Conviasa

Las aerolíneas estatales de Rusia, Aeroflot y Venezuela, Conviasa, firmaron un memorando de entendimiento para ofertar más de 100 destinos de vuelos, informó este viernes el ministro de Transporte de la nación caribeña, Ramón Velásquez.

«La firma del memorándum de entendimiento entre las líneas aéreas Aeroflot y Conviasa permitirá a ambas naciones hermanas ofertar más de 100 destinos. Además, se cumple uno de los sueños del comandante Hugo Chávez: avanzar hacia la integración de los pueblos», escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

También puede leer:

Brasil enviará una misión a Caracas para discutir restricciones a sus exportaciones de alimentos

El Ministerio de Transporte indicó, en una publicación en la red social, que esta alianza permitirá ampliar el alcance de Conviasa hacia el hemisferio oriental y a los destinos ofrecidos por Aeroflot, como parte de un plan de expansión de rutas del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30% su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades como La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

Por otra parte, un total de 24.678 rusos han visitado la isla venezolana de Margarita, en el sureste del mar Caribe, desde 2021, cuando comenzó una operación chárter entre Moscú y este destino turístico del país suramericano para potenciar el turismo, según informó el ministro de Turismo, Alí Padrón, el pasado 7 de junio.

EFE