Credit Suisse reembolsó la liquidez garantizada por el Estado, según ministra de Finanzas suiza

Credit Suisse
Foto: Getty Images

Credit Suisse ha reembolsado la liquidez respaldada por el Gobierno suizo, dijo la ministra de Finanzas, Karin Keller-Sutter, en una entrevista con la emisora SRF emitida a última hora del miércoles.

Hasta ahora, el banco no había revelado cuánto había pedido prestado en virtud del llamado mecanismo de respaldo público, parte de un salvavidas de emergencia que las autoridades helvéticas concedieron a la entidad en marzo, cuando se enfrentaba a salidas de efectivo.

Una persona conocedora del asunto dijo a Reuters que el banco pidió prestados 70.000 millones de francos suizos en el marco del plan de 100.000 millones de francos suizos (112.500 millones de dólares). Keller-Sutter aseguró que los fondos retirados de la línea ya habían sido reembolsados en su totalidad.

También puede leer:

Amazon pagará US$ 25 millones por violar la privacidad de niños con su asistente de voz Alexa

Credit Suisse declaró en su informe de resultados del primer trimestre en abril que utilizó fondos del Banco Nacional Suizo, incluidos préstamos respaldados por garantías de impago, sin detallar qué cantidad de qué líneas de crédito usó.

Según indicó, los empréstitos netos del BNS ascendían a 108.000 millones de francos suizos tras haber reembolsado 60.000 millones de francos en el primer trimestre.

Credit Suisse solicitó al banco central suizo ayuda de liquidez de emergencia a mediados de marzo, con el fin de hacer frente a una inminente escasez de liquidez, según informó Reuters el 18 de mayo.

En el marco del rescate orquestado por el Estado y la absorción por el banco rival UBS que se produjo poco después, se le dio acceso a más de 200.000 millones de francos en ayuda de liquidez, 100.000 millones de los cuales estaban respaldados por el Gobierno.

El banco también informó en abril de unas salidas de fondos en el primer trimestre de 61.000 millones de francos suizos. Al 24 de abril, las salidas se habían moderado, pero no revertido.

Reuters