Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron en la semana que finalizó el 24 de mayo, informó el jueves 30 de mayo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Las existencias de crudo bajaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, a 454,7 millones de barriles, según la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters de una reducción de 1,9 millones de barriles.
También puede leer: Confirman que la OFAC otorgó licencia a Trinidad y Tobago para negociar explotación de gas con Venezuela
Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 1,8 millones de barriles, según la EIA.
Los futuros del Brent y del crudo estadounidense ampliaron sus pérdidas tras el informe y bajaban un 0,5% en la jornada.
El consumo de crudo en las refinerías aumentó en 601 mil barriles diarios, mientras que las tasas de utilización de las refinerías se incrementaron en 2,6 puntos porcentuales en la semana, de acuerdo al informe.
Los inventarios de gasolina crecieron en 2 millones de barriles en la semana, a 228,8 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en el sondeo de Reuters de una reducción de 0,4 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 2,5 millones de barriles en la semana, a 119,3 millones de barriles, en contra de las expectativas de un descenso de 100 mil barriles
Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 611 mil barriles diarios, de acuerdo a la EIA.
Con información de Reuters.