De acuerdo con delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, se prevé que los recortes en la producción de crudo se mantendrán.
Una nota de Bloomberg Línea indica que se espera que la OPEP+ mantenga sus actuales recortes en la oferta de petróleo durante el próximo trimestre con el objetivo de evitar un excedente y apuntalar precios.
«Tendrán que ampliar sus recortes”, dijo Bob McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy Group y exfuncionario de la Casa Blanca, a Bloomberg Television. «La oferta está superando a la demanda, y para mantener los precios estables, la OPEP+ tiene que mantener ese petróleo fuera del mercado».
También puede leer: ¿Cuál es la cotización del crudo este #23Feb?
Los precios del petróleo se han mantenido cerca de los 80 dólares por barril este año, ya que el aumento de la oferta de Estados Unidos y otros productores contrarresta tanto los recortes de la OPEP+ como el temor a que los conflictos en Medio Oriente interrumpan los envíos de crudo.
La caída de los precios de los combustibles podría aliviar a los principales países consumidores, como Estados Unidos, y a los bancos centrales, que temen una inflación persistente, pero estos niveles son demasiado bajos para muchos miembros de la OPEP+.
Buscan más ingresos por petróleo
Riad necesita un precio superior a los 90 dólares el barril, ya que gasta miles de millones en una transformación económica, la cual abarca ciudades futuristas y torneos deportivos, según Fich Ratings.
Su socio en la alianza, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también busca ingresos para seguir librando la guerra contra Ucrania.
Con información de Bloomberg Línea.