La demanda global de transporte aéreo de pasajeros en el mes de octubre aumento un 31,2% con respecto al mismo mes de 2022, y equivale ya al 98,2% de los niveles anteriores a la pandemia, indicaron las estadísticas mensuales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La asociación global de aerolíneas indicó que el tráfico aéreo internacional subió un 29,7% interanual en el décimo mes del año, situándose a un 94,4% del registrado en octubre de 2019, mientras que los vuelos domésticos subieron en demanda un 33,7% y ya están un 4,8% por encima de las cifras prepandemia.
Por regiones, la demanda aumentó interanualmente un 30,8% en Europa, un 28,8% en Norteamérica, un 6,4% en Latinoamérica y un 22,1% en Asia-Pacífico.
También puede leer:
Rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años toca mínimos de tres meses por temor sobre crecimiento
En los grandes mercados domésticos volvió a destacar la subida interanual en China, del 252,6% (que se explica por las estrictas medidas «covid cero» que el país aún aplicaba en 2022), aunque también hubo aumentos, más modestos, en EE.UU. (7,9%), India (10%) o Brasil (8,9%), entre otros países.
«La fuerte demanda que estamos viendo durante todo el año muestra que los consumidores siguen valorando mucho la libertad de viajar, y la aviación está comprometida a que puedan seguir disfrutando de ella«, comentó en un comunicado el director general de la IATA, Willie Walsh.
«Las buenas cifras de octubre acercan aun más al sector a completar la recuperación postpandemia», añadió.
EFE