Rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años toca mínimos de tres meses por temor sobre crecimiento

Tesoro USA
Foto: Getty Images

El rendimiento de los bonos del Tesoro caían este martes y el retorno de la deuda a 10 años tocó un mínimo de tres meses, ya que los inversores valoraban la posibilidad de que la economía se debilite a un ritmo más rápido y lleve a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés tan pronto como en marzo 2024.

Los datos débiles y los comentarios moderados de algunos funcionarios de la Fed han hecho caer los rendimientos, con la deuda a 10 años bajando desde los máximos de 16 años alcanzados en octubre.

Los datos estadounidenses de esta semana se seguirán de cerca en busca de nuevas pistas sobre la fortaleza de la economía, con el informe de empleo para noviembre a publicarse este viernes como principal foco de atención.

También puede leer:

Las Captaciones de la Banca Múltiple de México presentan un crecimiento interanual de 9,23% a octubre 2023

«El mercado se siente cómodo con la idea de que la economía se está ralentizando, el consumo enfrenta vientos en contra, pero no saben cuánto se va a desacelerar», dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas estadounidenses de BMO Capital Markets en Nueva York.

«Por eso la gente está dispuesta a valorar un posible recorte de tasas en el primer trimestre, porque la ralentización podría ser mayor de lo esperado«, añadió.

Los operadores de futuros sobre fondos federales de la Reserva Federal están valorando en más de un 50% la probabilidad de que el banco central comience a recortar las tasas en marzo, y que se produzcan reducciones de tasas de 128 puntos básicos hasta diciembre de 2024.

Los rendimientos de referencia a 10 años caían al 4,197%, el nivel más bajo desde el 1 de septiembre. Han descendido desde el máximo de 16 años del 5,021% alcanzado el 23 de octubre.

El retorno a 30 años bajaba al 4,355%, un mínimo desde el 14 de septiembre, mientras que retorno de los papeles a dos años perdían 5 puntos básicos al 4,612%.

Reuters

Síguenos en: