El dólar retrocedía el martes y el euro repuntaba, al tiempo que las bolsas rebotaban en Asia y Europa por esperanzas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicie negociaciones sobre sus aranceles generalizados, que están agitado los mercados desde la semana pasada.
No obstante, las alzas de yen y del franco suizo mostraban un apetito constante por los activos de refugio, ya que los inversores siguen preocupados por la posibilidad de una recesión mundial.
Las divisas se han mostrado muy volátiles en los últimos días, mientras los inversores trataban de averiguar cuáles ofrecían seguridad en medio de la liquidación de los mercados y cuáles eran las economías más afectadas.
También puede leer: Mercados cripto desafían el miedo extremo y sorprenden con repunte inesperado
El euro ganaba un 0,3%, a 1,0936 dólares, después de haber subido más de un 0,7% tras dos días previos de declives.
Las divisas que suelen ir bien cuando suben los mercados bursátiles también se recuperaban: la libra esterlina mejoraba un 0,3% y el dólar australiano, un 1%, tras descender ambos en las dos sesiones anteriores.
«El sentimiento está repuntando, tal vez por la opinión de que Trump puede centrar el proteccionismo en China y acelerar los acuerdos comerciales en otros lugares», dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING. «Sin embargo, los mercados pueden estar pecando de optimistas».
El dólar restaba un 0,6% frente a su par japonés, tradicionalmente considerado un valor refugio en momentos de tensión en los mercados, a 146,95 yenes, tras tocar el viernes un mínimo de seis meses.
Con información de Reuters.