EE.UU. quiere comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo para Reserva Estratégica

Petróleo 02
Tanques de almacenamiento de crudo se ven en una fotografía aérea en el centro petrolero de Cushing, Oklahoma, EE.UU. Foto: Reuters

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo este viernes que quiere comprar hasta 3 millones de barriles de crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) con entrega en marzo de 2024, aprovechando la baja de los precios para empezar a reponer las existencias.

El Gobierno del presidente Joe Biden realizó el año pasado la mayor venta hasta la fecha de la SPR, de 180 millones de barriles, para tratar de limitar un repunte del precio del petróleo tras el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania en febrero de 2022.

También puede leer:

Tres de cada cuatro hectáreas deforestadas en la Amazonía se destinan a la ganadería, según estudio

El Departamento de Energía dijo en octubre que volvería a comprar petróleo para la reserva a 79 dólares por barril o menos, después de haber recibido un promedio de unos 95 dólares por barril de las ventas de emergencia del año pasado. El Gobierno tiene previsto publicar ofertas mensuales de compra de crudo para la reserva de emergencia hasta mayo del año que viene.

El Departamento ha recomprado casi 9 millones de barriles para la reserva a unos 75 dólares el barril. También se ha asegurado la devolución de casi 4 millones de barriles en febrero, varios meses antes de lo previsto, de un canje anterior con compañías petroleras.

Reuters

Síguenos en: