Jude Bellingham es la estrella elegida por el Real Madrid como fichaje destacado para la temporada 2023-2024. El inglés será presentado este jueves, en una negociación iniciada año y medio atrás y que fue culminada la pasada semana con un punto de partida de 103 millones de euros, cantidad que podrá aumentar hasta los 133,9 millones en caso de cumplirse todos los condicionantes que hacen referencia al rendimiento del jugador y a los éxitos del Real Madrid.
A diferencia de otros fichajes, en esta ocasión las cifras del acuerdo son publicas. El Borussia Dortmund cotiza en la bolsa de Francfort y como tal debe informar de las cifras de cualquier acuerdo en relación con traspasos de los jugadores de su plantilla. Las cifras son oficiales y llegado el caso supondrían las más altas en la historia del Real Madrid, dejando atrás las llegadas de Hazard, Bale o Cristiano Ronaldo.
A todo esto hay que añadir el sueldo que percibirá el nuevo jugador del Real Madrid. El inglés no será el jugador mejor pagado de la primera plantilla blanca. La entidad tiene muy claro que la escala salarial responde a los merecimientos y al impacto comercial que pueda suponer cada jugador y el ex del Borussia Dortmund tendrá que ganarse esa la condición de ser el mejor pagado con su rendimiento en el terreno de juego.
Bellingham firmó contrato hasta el 30 de junio de 2029, es decir, seis temporadas tiene por delante para dejar patente que su fichaje ha sido un acierto. El centrocampista dejado atrás, contratos más jugosos en lo económico con tal de ser nuevo futbolista del Real Madrid.
El salario del jugador, como es normal, no se ha dado a conocer. La prensa alemana apunta a un sueldo de 10 millones limpios por temporada, lo que supone un desembolso total frente a lista de unos 20 millones de euros por año.
Como jugador referencia que está llamado a ser, la presencia de Bellingham en el Real Madrid podría llegar a suponer un desembolso para la entidad madridista de 200 millones de euros.
Fuente: Diario Marca