La selección de fútbol de España venció un gol por 0 a Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol femenino de 2023, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, y por primera vez en la historia, se proclama como campeona del mundo.
La FIFA ha decidido apostar por el fútbol femenino ya que aumentó el premio en metálico para este Mundial a 150 millones de dólares. Sin duda, algo histórico si tenemos en cuenta que se ha conseguido triplicar la cantidad obtenida en el Mundial de 2019 y multiplicar por diez la del 2015.
Estos son los premios que recibirán las federaciones en función de la fase a la que lleguen sus selecciones:
Por su parte, la Federación Española de Fútbol se embolsará US$ 9.784.081 por la participación del combinado femenino en el Mundial de 2023. Por contra, Inglaterra, la subcampeona, se llevará US$ 8.490.408.
Aún así, la comparación con las cifras del fútbol masculino sigue siendo desmesurada. En el pasado Mundial de Catar 2022, la cantidad de dinero metálico otorgado como premio fue de 440 millones de dólares, lo que da lugar a una diferencia del 65% entre ambos premios.
Este es el premio económico que recibirá cada jugadora de acuerdo a la fase a la que llegue en el Mundial Femenino 2023:
Con información de Diario As