El oro subió nuevamente el martes sobre los 2.000 dólares la onza, después de que el dólar se alejó de sus máximos de la sesión previa, mientras los operadores se preparaban para conocer datos de inflación en Estados Unidos que den pistas sobre la senda de alzas de tasas de interés.
A las 18:00 GMT, el oro al contado avanzó un 0,8%, a 2.005,79 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,8%, a 2.019 dólares, indica un reporte de Reuters
El lingote encontró un respiro de una pausa en el dólar, luego de un rebote en la sesión anterior, lo que también ayudó a compensar la presión de los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro.
También puede leer:
FMI: Latinoamérica crecerá 1,6% en 2023 pero enfrentará una alta inflación
La posibilidad de que la Fed eleve su tasa de interés de referencia solo una vez más 25 puntos básicos es un punto de partida útil, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, mientras que el jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó que el banco central debería tener cuidado al aumentarlas por el reciente estrés bancario.
El oro perdió casi un 1% el lunes después de que la fortaleza de los datos de empleo del viernes en Estados Unidos aumentaron las probabilidades de un aumento de las tasas en mayo a alrededor del 70%.
Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) del miércoles podrían arrojar señales sobre cuánto tiempo continuará la Fed con su campaña contra la inflación.
Mientras, los bancos centrales no deberían detener su lucha contra la inflación debido a los riesgos para la estabilidad financiera, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Pierre-Olivier Gourinchas.
En otros metales preciosos, la plata ganó un 0,8%, a 25,08 dólares la onza; el platino subió un 0,6%, a 997,20 dólares; y el paladio escaló un 3%, a 1.454,17 dólares.
Fuente: Reuters