Precio del crudo sube cerca de 2% con el foco en inflación de EE.UU. y demanda china

Petróleo
Foto: Pixabay

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% el martes, con la esperanza de que la Reserva Federal pudiera suavizar su senda de endurecimiento monetario después de un clave informe de inflación en Estados Unidos esta semana, aunque persisten las preocupaciones sobre la demanda china.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,43 dólares, o un 1,71%, a 85,62 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate subieron 1,79 dólares, o un 2,24%, a 81,53 dólares el barril, indica un reporte de Reuters.

Los inversores se mostraron más optimistas de que la Reserva Federal está cada vez más cerca de poner fin a su ciclo de aumentos de las tasas de interés, lo que hace que el petróleo cotizado en dólares sea más barato para los compradores que tienen otras monedas.

También puede leer:

El oro subió nuevamente por la caída del dólar previo al dato de inflación en EE.UU.

La perspectiva de que la Fed suba su tasa de interés solo una vez más y en un incremento de 25 puntos básicos es un punto de partida útil, pero la trayectoria de la política monetaria del banco central dependerá de los datos que ingresen, dijo el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

El informe sobre la inflación estadounidense que se publicará el miércoles podría ayudar a los inversores a calibrar la trayectoria a corto plazo de las tasas de interés.

Sin embargo, los datos de China mostraron que la inflación al consumidor en marzo aumentó a su ritmo más lento desde septiembre de 2021, lo que sugiere que la debilidad de la demanda persiste en medio de una recuperación económica desigual.

Los futuros del petróleo han subido más de un 7% desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, sorprendieron al mercado con una nueva ronda de recortes de la producción a partir de mayo.

La producción de la OPEP caerá en 500.000 bpd en 2023, luego aumentará en 1 millón de bpd en 2024, después de que expire el acuerdo de producción del grupo, pronosticó el martes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Síguenos en: