Empresarios en Táchira solicitan reactivar casas de cambio en la frontera

Dólar BCV casas de cambio
Foto: referencial

El presidente de los Operadores Cambiarios del eje San Antonio del Táchira – Ureña, Jeovanny Fernández Sayago, insistió en la necesidad de reactivar las casas de cambio para garantizar «la soberanía cambiaria» del país.

Lamentó que, a casi tres años de la reactivación de la frontera, «sigamos a merced del precio como lo pongan al otro lado del puente», lo que limita en gran medida a los ciudadanos que deseen hacer sus transacciones del lado venezolano.

«Urgen los operadores cambiarios fronterizos para volver a darle fortaleza al bolívar», destacó al dejar por sentado que en el estado Táchira se manejan tres monedas: el peso, el dólar y el bolívar.

También puede leer: Venezuela escala al quinto lugar como destino de exportaciones no mineras de Colombia

Recordó Fernández Sayago que antes del cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, el 19 de agosto de 2015, había un aproximado de 19 casas de cambio, la mayoría ubicadas en la avenida Venezuela de San Antonio. «Hay que garantizar ese feedback entre empresarios, comerciantes» y el ciudadano de a pie, dijo en declaraciones al diario La Nación.

Frente a este escenario, Fernández Sayago instó a la nueva directiva de Fedecámaras Táchira, liderada por Gipsy Pineda como presidenta, a servir de puente con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). «Para hacer mesas de trabajo que permitan tocar nuevamente el tema y así se reactiven los operadores cambiarios fronterizos para recuperar la soberanía cambiaria».

Con información de La Nación



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

    Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.