En Mérida estiman sembrar 600 hectáreas de papa granola

Agricultores papa
Foto referencial

José Luis Guillen, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Molino (Asopromol), informó que esperan sembrar aproximadamente 600 hectáreas de papa variedad granola en el estado Mérida.

Agregó que realizarán la siembra de esta semilla de papa desarrollada en Mérida, luego de finalizar el proyecto de escalamiento de la semilla.

En declaraciones ofrecidas a la cuenta en Instagram Agrotendencia, el presidente de Asopromol expresó que en 2024 estiman lograr la certificación final de la semilla de papa granola, lo que permitirá sembrar ese tubérculo en los páramos venezolanos.

También puede leer: ¿Cómo potenciar el sector agrícola y agroindustrial?

Aseguró que trabajan en otra variedad de semilla denominada «María Bonita» para sembrar en los estados Lara, Carabobo y Aragua.

En otra nota publicada en la página web de Minuta Digital detalla que el proyecto de la semilla de papa granola comenzó en 2022, cuya genética proviene del laboratorio de Proinpa en Mucuchíes, estado Mérida.

«El proyecto cuenta con asesoramiento técnico en campo para su trazabilidad y todo comienza desde los análisis de tierra, cuyas muestras son llevadas al laboratorio para cumplir con todos los protocolos fitosanitarios», dijo Guillén

Síguenos en: