Actualización de Netflix limita uso de pantallas compartidas

Logo Netflx

Netflix, el servicio de streaming por sus suscripción, finalmente lanzó su restricción contra el uso compartido de contraseñas en Latinoamérica y los venezolanos ya han reportado ser afectados por la medida.

La restricción limita el uso de pantallas compartidas, lo que significa que los usuarios sólo podrán disfrutar de las pantallas mediante una sola conexión a internet, reseñó el portal web El Pitazo.

También puede leer: Netflix superará a Disney+ en ingresos publicitarios en EE.UU. en 2024, según informe

Los usuarios venezolanos de Netflix han informado a través de X que reciben un mensaje en pantalla «No podemos reconocer esta TV como parte de tu hogar en Netflix».

Según el portal web Independiente Español, esta jugada por parte de Netflix tiene como objetivo aumentar sus suscripciones y ganancias en medio de la desaceleración del interés en la plataforma de streaming.

Las reglas de Netflix dicen específicamente que cualquier cuenta debe ser utilizada por un hogar. Está permitido tener más de una persona dentro de ese hogar, por eso ofrece la función de “perfiles” que permite a las personas tener múltiples listas e historiales de visualización en una cuenta, pero no está permitido que las personas usen una cuenta asociada con otro hogar.

La definición de hogar es un poco vaga y Netflix la define como “tú y las personas con las que vives”. En la práctica, significa las otras personas que viven en la misma dirección, al menos en términos de garantizar que no te verás afectado por las reglas de Netflix, que se basan en la ubicación.

No significa que solo puedas usar Netflix dentro de una casa. La compañía permite que las personas usen la aplicación fuera de su hogar, como cuando viajan, y nuevamente lo tiene en cuenta con funciones como la posibilidad de descargar películas y programas de TV para verlos sin conexión.

Soluciones temporales y permanentes

El economista Daniel Andrés Peláez explicó en su cuenta X que una de las soluciones que están implementando actualmente algunos usuarios que se les bloquea el uso de pantallas es seleccionar la opción «estoy de viaje». Una vez cumplido este paso Netflix les solicitará validar con un código. Esta solución es temporal. Solo dura un mes.

Peláez también plantea otras tres alternativas para solucionar, de manera permanente el bloqueo de la pantalla, un de estas es usar Netflix en dispositivos diferentes a la TV, aunque sí reconoce que esta solución es poco práctica.

Otra forma de solucionar este inconveniente es cambiar el plan cinco pantallas a planes individuales que permitan al usuario usar una única pantalla en el televisor. Esta solución resulta un poco más costosa.

Finalmente existe también la posibilidad de agregar una pantalla extra para un familiar que no resida en el mismo hogar, por supuesto esto representa un costo adicional.

Con información de El Pitazo e Independiente Español.