Cañicultores de los municipios Guanare y Papelón en el estado Portuguesa requieren 1 millón de litros de gasoil para afrontar los próximos 30 días de zafra.
Una nota publicada en el portal web Minuta Agropecuaria, detalla que el combustible se utilizará para la cosecha de unas 200 mil toneladas de caña que aún queda en el campo.
También puede leer: Cámara de Transporte Pesado: los 10.000 litros de gasoil que recibimos es insuficiente
El bloque de Asociaciones de Cañicultores de Portuguesa realizó una asamblea con productores, donde acordaron entregar un documento para solicitar formalmente ante el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, que se garantice el gasoil requerido.
«La idea es que ese combustible se facilite en los próximos 30 días, a razón de una gandola diaria para sumar 1 millón de litros, que es el requerimiento cuantificado», afirmaron a la prensa.
En la misma asamblea, se acordó entregar un documento al Central Azucarero Molipasa, a fin de solicitar una mejor planificación de cosecha para la atención de pequeños productores, además de exigir el pago oportuno de las cañas arrimadas y del servicio prestado por los núcleos, de modo que se pueda armonizar la dinámica productiva.