Cámara de Comercio de Portuguesa: inundaciones causaron estragos en sembradíos de maíz

Maíz
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Portuguesa, Nelson Reyes, explicó que las lluvias e inundaciones reportadas durante los últimos días en el municipio Guanare de la entidad, causaron estragos en los sembradíos de maíz.

En ese sentido, Reyes aclaró que, aunque las afectaciones fueron reportadas y atendidas por las autoridades locales y equipos regionales de seguridad y prevención, las zonas han sido “bastante golpeadas”.

También puede leer:

Fedeagro: la falta de financiamiento es uno de los principales desafíos que enfrentan los agricultores

En entrevista para Fedecámaras Radio, Reyes reconoció que aun se deben ejecutar mayores esfuerzos para recuperar al país e invitó a todos los sectores a trabajar al 100% para producir lo que se requiera desde la región.

Resaltó la importancia de colaborar con el procesamiento de caña de azúcar, siendo este un aporte para superar la ralentización que muestra la economía desde comienzos del primer semestre de este año.

Con respecto a la situación actual de los sectores productivos, comentó que uno de los problemas que enfrentan es la voracidad fiscal, mientras que siguen agudizándose las fallas en los servicios públicos.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos en: